Labrando el Erial

Erial: Dícese de una tierra o de un campo sin cultivar ni labrar.







Hay que comenzar, como todas las cosas, por un principio, y este blog pretende ser mi pequeña aportación, mi pequeña semilla para ayudar a cultivar el erial cultural en el que vivimos.



Probablemente nadie leerá nada de lo que aquí aparezca publicado, pero hay que pelear con los medios que tenemos a nuestro alcance para contribuir así a despertar las mentes aletargadas, adormecidas y aborregadas por la televisión y el utilitarismo.







viernes, 12 de julio de 2013

Arte

El arte no puede estar condicionado por el espectador en ningún aspecto, mucho menos por el artista. Esto quiere decir que el arte se encuentra constantemente presionando los límites de la realidad palpable, creando nuevos mundos a través del mundo existente. Por eso el arte no debe ser confundido meramente con lo representacional, pues eso sería reducirlo a mera habilidad técnica. Lo oculto, el misterio, las implicaciones psicológicas y emocionales, el desagrado, el humor, lo perturbador que habita en el objeto, esas son las señas de identidad que hacen posible una obra de arte. Y la filosofía se encargará de interpretar la obra, buscando esos nuevos mundos y esas nuevas interpretaciones de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario